Subscribe:

miércoles, 30 de octubre de 2013

CONVIVIR CON LA ARTROSIS

 BUENOS Y MALOS HÁBITOS.
  • El ejercicio moderado, 10 a 20 minutos día, como caminar por terreno llano o montar en bicicleta, es bueno para la artrosis de rodilla o de cadera. No se deben hacer aquellos ejercicios que produzcan dolor. Los días que tengamos más dolor es conveniente guardar reposo durante 2 o 3 días.
  • No se debe mantener mucho tiempo una postura, ni estar mucho tiempo de pie quieto. Hay que evitar posturas perjudiciales como estar de rodillas y ponerse en cuclillas.
  • No se debe forzar las articulaciones, y hay que evitar los movimientos bruscos.
  • Por las mañanas, cuando se tiene mayor rigidez y dolor, es conveniente la ducha de agua caliente, con chorro fuerte para dar calor a las articulaciones y masaje local.
  • Hay que usar calor o frío, lo que le alivie, pero no más de 20-30 minutos al día.
  • Se debe dormir en cama dura y sentarse en sillas de respaldo recto.
  • Mejor usar el ascensor que las escaleras.
  • No hay que caminar cargado de cosas; mejor usar el carro de la compra. 
 CUIDAR LA DIETA

Es necesario no tener sobrepeso, sobretodo para la artrosis de rodilla. En general la dieta debe ser variada. Debe contener leche y sus derivados, con esto es más que suficiente.

En la artrosis, los niveles de calcio suelen estar normales. Es distinto de lo que se produce en la osteoporosis en la que sí está aconsejado tomar suplementos de calcio.

jueves, 17 de octubre de 2013

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL



!protégete!


!vacúnate!



¿Qué es la gripe?
La gripe estacional es una enfermedad infecciosa respiratoria causada por dos tipos de virus de la gripe (virus influenza): A y B. Se origina cada año y afecta a un gran número de personas. 
Los virus de la gripe pueden causar enfermedad leve o grave, y a veces muerte prematura. 
La gripe es una enfermedad que se puede prevenir. Entendiendo cómo se puede prevenir, puedes ayudar a reducir el número de casos, de hospitalizaciones y de muertes prematuras. 

¿Cómo se transmite la gripe?


La gripe estacional se transmite de persona a persona: 
  • por contacto directo a través de gotitas respiratorias producidas por una persona infectada al toser o estornudar. 
  • por contacto indirecto cuando las gotitas o secreciones de la nariz o la garganta se fijan sobre superficies como las manos u objetos (como los pomos de las puertas). Desde ahí, los virus se pueden transmitir a otras personas cuando se tocan la cara 

¿Cuáles son los síntomas? 

Las personas que contraen la gripe a menudo presentan algunos o todos estos síntomas: fiebre, dolor de garganta, mucosidad nasal, tos seca, cansancio, cefalea, dolor muscular.
Sin embargo, como pueden darse infecciones leves o asintomáticas (hasta un 30%), puedes transmitir inadvertidamente la infección a tus familiares y tus compañeros de trabajo.