Subscribe:

martes, 5 de noviembre de 2013

DIETA CONTRA EL FRÍO

Algunos consejos para alimentarse adecuadamente y no aumentar de peso incluyen:

  • Entrantes ligeros en los que predominen las verduras, como sopas y cremas de verdura, verduras salteadas o a la parrilla. Sustituyen a las ensaladas frescas de verano, menos apetecibles en esta época, y nos aseguran el aporte de fibra, vitaminas y pocas calorías. 
  • Mantener el consumo de fruta, entre horas y de postre, los cítricos de temporada (naranjas, mandarinas, kiwis) son una opción deliciosa, ligera y muy rica en fibra y vitamina C. 
  • Hidratarse correctamente es importante durante el invierno: los zumos, el agua y los caldos vegetales son las opciones más recomendables. No hay que olvidar que el alcohol, que tradicionalmente se utiliza “para calentarse”, es una fuente de calorías y no aporta nutrientes, además de favorecer la hipotermia y la deshidratación. El consumo moderado (de uno a dos vasos de vino tinto al día) es la pauta recomendada. 
  • Los potajes y guisos caseros a base de legumbres constituyen una excelente opción en el menú habitual. Se recomienda cocinar las legumbres con verduras y cereales (arroz) para disminuir el contenido calórico y ser una opción cardiosaludable. 
  • El pescado debe predominar sobre la carnes rojas. Se recomienda el consumo de pescado tres veces por semana y preferiblemente elegir carnes magras (como pollo o pavo).