Plantearse objetivos saludables siempre es un buen propósito, en cualquier fecha del año. Si te encuentras entre los que eligen el 1 de enero para hacer una lista de buenas intenciones para ganar salud de cara al año que comienza, estas son algunas que os recomendamos:
Mantener una rutina deportiva. Junto a una alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico es la mejor herramienta para mantener los factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, los niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre, la hipertensión y el sedentarismo. Pero no basta con practicar deporte solo de vez en cuando. Los expertos aconsejan mantener una rutina deportiva que incluya como mínimo ejercicio moderado cinco días a la semana durante 30 minutos por sesión, o ejercicio intenso tres días a la semana en sesiones de 20 minutos de duración. Es la razón de que sea importante elegir deportes que nos gusten, ya que la primera regla para que podamos practicarlos regularmente es que el deporte elegido nos motive.
-Ejercicios de fuerza: El entrenamiento de fuerza consiste en realizar ejercicios que aumenten la fuerza y la masa muscular. A través de movimientos controlados, se trabaja con resistencia, ya sea usando el propio peso corporal (lo que conocemos como calistenia), bandas elásticas o pesas. Este tipo de ejercicio no solo tonifica los músculos, sino que también mejora la densidad ósea y el metabolismo.



0 comentarios:
Publicar un comentario