Subscribe:

sábado, 29 de abril de 2023

¿PORQUÉ ELEGIR UNA SILLA A CONTRAMARCHA PARA TU BEBE?

La seguridad infantil es un tema importante para todos los padres, por lo que una buena silla de coche marcará la diferencia en cuanto a seguridad. 

¿En España hay alguna normativa que regule esto?

Sí, normativa del 1 de Octubre de 2015, en la que se establece que como mínimo los sistemas de retención infantil para niños tienen que ser orientados hacia atrás hasta los 15 meses. 




¿Porqué una silla a contramarcha? 

La Asociación Española de Pediatría (AEP) y la mayoría de los expertos en seguridad vial recomiendan el uso de sillas a contra marcha durante el mayor tiempo posible, preferentemente hasta que el niño alcance los 4 años de edad o el límite de peso recomendado por el fabricante de la silla, ya que la edad recomendada para el uso dependerá del peso y altura, teniendo en cuenta con ello que algunos niños pueden superar el peso o altura recomendada antes de los 4 años de edad. 

Éste tipo de sillas fue diseñada para instalarla en los asientos traseros del vehículo en sentido contrario a la marcha del coche ya que esta posición ofrece una mayor protección para el niño en caso de colisión en concreto se ha estimado que la probabilidad de sufrir lesiones graves en la cabeza, cuello y columna vertebral se reduce en un 75% ya que en caso de colisión frontal, la cabeza, cuello y columna vertebral del niño están mejor protegidos debido a que la fuerza de impacto se distribuye por toda la espalda del niño en lugar de concentrarse en su cuello.










¿Cuántos tipos de sillas a contra marcha hay en el mercado? 


Clasificación de las sillas a contramarcha según su grupo de edad: 


- Grupo 0+: Sillas a contramarcha para bebés desde el nacimiento hasta los 13 kg de peso (18 meses de edad aproximadamente).

- Grupo 0+/1: Sillas a contramarcha que pueden usarse desde le nacimiento hasta los 18 kg (4 años de edad aproximadamente).


- Grupo 1: Sillas a contramarcha que se utilizan desde los 9 kg de peso hasta los 18 kg ( 9 meses - 4 años de edad aproximadamente).


- Grupo 1/2: Sillas a contramarcha que se utilizan desde los 9 kg de peso hasta los 25 kg (9 meses - 6 años de edad aproximadamente).







¿Cuál es la diferencia de precios? 

Los precios de las sillas a contramarcha y de las sillas orientadas hacia adelante pueden variar ampliamente en función de la marca, el modelo y las características específicas de cada silla. Sin embargo, en general, las sillas a contra marcha suelen ser más caras que las sillas orientadas hacia adelante. 

Precio de una a contramarcha: Oscilan entre 200 y 700€.

Precio de una silla orientada hacia adelante: Oscilan entre 50 y 300€


Pese a la diferencia de precio, es importante tener en cuenta que la seguridad de los niños en el coche es fundamental y el precio de una silla de seguridad no debe ser el único factor a considerar al tomar una decisión de compra. 

En última instancia, los padres y cuidadores deben buscar una silla que se adapte a sus necesidades y a las de sus hijos y que cumpla con los estándares de seguridad necesarios, siendo recomendable investigar y comparar diferentes marcas y modelos antes de tomar una decisión final. 



0 comentarios:

Publicar un comentario