Subscribe:

sábado, 23 de diciembre de 2023

ESTAS NAVIDADES "POCA CAMA, POCO PLATO Y MUCHA SUELA DE ZAPATO".

 Según Séneca, el hombre no muere, se mata. Y esto tiene que mucho de verdad si tenemos en cuenta que el hombre podría vivir biológicamente hasta 120 años. La expectativa de vida se acorta por factores como enfermedades, accidentes y otras eventualidades. Pero es esencialmente debido a las malas prácticas humanas y a la falta de un adecuado autocuidado que reduce la longevidad.

Los índices de inactividad física siguen siendo alarmantes. A las puertas de la Navidad, desde el Servicio de Fisioterapia del Centro de Salud Tomelloso I os queremos dejar unos consejos para pasar unas fiestas saludables y empezar el año con buen pie.

DE GRANDES CENAS ESTÁN LAS SEPULTURAS LLENAS.

Coma con moderación y aliméntese de manera saludable. Y tenga muy en cuenta este refrán. Existen comidas sanas que pueden servirse perfectamente en las cenas familiares de Nochebuena y Nochevieja para sorprender a sus invitados.


POCA CAMA, POCO PLATO Y MUCHA SUELA DE ZAPATO.

Evite el sedentarismo y haga ejercicio según sus capacidades. A continuación les dejamos una sencilla tabla de ejercicios que pude realizar diariamente al levantarse para comenzar el día con energía.



SI QUIERES VIVIR SANO, ANDA UNA LEGUA MÁS POR AÑO.

Salga a caminar diariamente. Tenga en cuenta un buen calzado y camine por terrenos regulares. Si sale a caminar en grupo mucho mejor, pues la salud social es también muy importante. 
Caminar reduce el riesgo de hipertensión, produce efectos beneficiosos contra el colesterol, ayuda a prevenir la aparición de diabetes, mejora el estreñimiento, fortalece el sistema musculoesquelético, evita la obesidad, mejora la circulación, refuerza la función inmunitaria y en general, alarga la vida.




MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR.

Lleve una vida sana, haga ejercicio, evite el sedentarismo, evite el sobrepeso, consulte con los profesionales sanitarios de atención primaria, porque Más vale prevenir que curar.
 






0 comentarios:

Publicar un comentario