Según Séneca, el hombre no muere, se mata. Y esto tiene que mucho de verdad si tenemos en cuenta que el hombre podría vivir biológicamente hasta 120 años. La expectativa de vida se acorta por factores como enfermedades, accidentes y otras eventualidades. Pero es esencialmente debido a las malas prácticas humanas y a la falta de un adecuado autocuidado que reduce la longevidad.
Los índices de inactividad física siguen siendo alarmantes. A las puertas de la Navidad, desde el Servicio de Fisioterapia del Centro de Salud Tomelloso I os queremos dejar unos consejos para pasar unas fiestas saludables y empezar el año con buen pie.
DE GRANDES CENAS ESTÁN LAS SEPULTURAS LLENAS.
Coma con moderación y aliméntese de manera saludable. Y tenga muy en cuenta este refrán. Existen comidas sanas que pueden servirse perfectamente en las cenas familiares de Nochebuena y Nochevieja para sorprender a sus invitados.
Lleve una vida sana, haga ejercicio, evite el sedentarismo, evite el sobrepeso, consulte con los profesionales sanitarios de atención primaria, porque Más vale prevenir que curar.
0 comentarios:
Publicar un comentario