CINCO BEBIDAS NATURALES PARA COMBATIR LA DIABETES
El azúcar alta en sangre ocurre en personas con diabetes y elegir qué beber o comer resulta fundamental.
Aquellas personas con diabetes deben estar siempre atentas a las comidas y bebidas que ingierens porque pueden afectar de manera significativa y perjudicial para la salud
La Sociedad de Diabetes de Estados Unidos recomienda bebidas bajas calorías o directamente con cero para evitar un pico de glucemia.
Seleccionar bebidas indicadas resulta vital para evitar problemas indirectos, controlar síntomas y mantener un peso saludable.
A continuación, entonces, las opciones de bebidas adecuadas para la diabetes.
Agua siempre agua
El agua es sin duda la mejor opción para hidratarse en las personas con diabetes. La razón es que no aumentará los niveles de azúcar en la sangre, que justamente pueden causar deshidratación.
Beber suficiente agua puede ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de glucosa a través de la orina.
El Instituto de Medicina recomienda que los hombres tomen unos 13 vasos al día y las mujeres, 9 vasos.
Para aquellos que quieran sumar algo de gusto, se puede agregar rodajas de limón, lima o naranja. También hierbas, como menta o albahaca.
Té
Estudios demostraron que el té verde tiene un efecto positivo en la salud general. También puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol LDL dañino.
Los investigaciones sugieren que tomar hasta 6 tazas al día puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, aunque no es concluyente.
Ya sea té verde, negro o de hierbas, sí hay que evitar azúcares agregadas. Para un sabor refrescante, se puede prepara un té aromático propio frío, como Rooibos y agregar unas cuantas rodajas de limón, advierten.
Café
Tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, determina un estudio de años atrás.
Según refleja, el riesgo se redujo aún más para las personas que tomaban de 2 a 3 tazas al día. Y se extiende, además, a los que superaron las 4 tazas diarias.
La regla aplica tanto a cafés con cafeína y descafeinados, por lo que de acuerdo a las características y gustos de cada personas es posible inclinarse por cualquiera de ambas opciones.
Agregar leche, crema o azúcar a tu café aumenta el recuento de calorías general y puede afectar tus niveles de azúcar en sangre. También evitar el edulcorante.
Jugo de tomate o vegetales
Pese a que casi todos los jugos de frutas al 100 por ciento son 100 por ciento azúcar, es posible probar el jugo de tomate o la opción de jugo de vegetales.
Una mezcla de hojas verdes, apio o pepinos con frutos rojos para proveer sabrosas vitaminas y minerales es una gran alternativa.
Leche baja en grasa
Se sabe que los lácteos se deben incluir en la dieta diaria, ya que contienen vitaminas y minerales, pero suman carbohidratos.
Siempre inclinarse por las versiones sin azúcar, bajas en grasa o descremadas.
Lo ideal es limitarse a dos a tres vasos de 230 mililitros al día. También puedes probar opciones sin lácteos y bajas en azúcar, como leche de coco o nueces fortificadas.
La leche de soja y arroz contienen carbohidratos, así que afirman que echar un vistazo al envase es muy recomendable.
Además, muchas alternativas lácteas carecen de vitamina D y calcio a menos que sean fortificadas.
Conclusión sobre la glucosa alta y las bebidas
A la hora de elegir una bebida lo simple suele ser lo mejor. Agua en primer lugar, té sin edulcorante y todas las bebidas sin azúcar también son buenas opciones. Los jugos naturales y la leche descremada, se suman a la lista de permitidos.
Si el paladar pide a gritos algo de sabor dulce, o azúcar, agregar fuentes naturales como hierbas aromáticas trozos de frutas cítricas o frutos rojos.