Subscribe:

viernes, 1 de septiembre de 2023

ALIMENTACIÓN Y SINTROM



El Sintrom es un medicamento anticoagulante oral que se utiliza para prevenir la formación de coágulos sanguíneos en personas con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como la trombosis venosa profunda, la embolia pulmonar o el accidente cerebrovascular. 









Éste contiene el principio activo acenocumarol, que ayuda a reducir la capacidad de coagulación de la sangre mediante la inhibición de la síntesis de la vitamina K, al hacerlo, permite que la sangre fluya más libremente y disminuye el riesgo de formación de coágulos. 
Es importante saber que requiere de una monitorización constante de los niveles de coagulación sanguínea ya que tenemos que tener en cuenta que cada persona tiene una respuesta individual al medicamentos. ésto garantizará mantener el equilibrio perfecto entre la prevención de la formación de coágulos y evitar el riesgo de hemorragias. 








Es importante tener en cuenta que cuando se toma Sintrom, es necesario tener un control adecuado de la alimentación ya que, algunos alimentos pueden interactuar con el medicamento y afectar a su eficacia. 

  • Moderar el consumo de alimentos procesados ya que suelen contener aditivos y conservantes que pueden interferir. 





  • Evitar el consumo de alcohol.





  • Controlar el consumo de alimentos ricos en vitamina K, ya que ésta juega un papel clave en la coagulación. La vitamina K la encontramos en los siguientes alimentos: espinacas, acelgas, brócoli, coliflor, perejil, cilantro, albahaca, menta, remolacha, tomate zanahorias, aguacate, algas, kiwi y en los aceites como el aceite de oliva. 







Tenemos que tener en cuenta que aunque un alimento sea rico en vitamina K no es necesario eliminarlo por completo de la dieta, si no que hay que hacer un consumo equilibrado para evitar cambios bruscos en la coagulación de la sangre. 
  • ¿que alimentos presentan vitamina k?

0 comentarios:

Publicar un comentario