Subscribe:

domingo, 15 de mayo de 2022

 

Por qué usar protector solar

Sin protección solar, los rayos UVB podrían penetrar más profundamente en la piel y causar quemaduras solares. Cuando no hay una barrera de protectora como una pantalla solar contra ellos, los rayos UVA pueden ser responsables de los signos visibles del envejecimiento de la piel.

Al usar correctamente el protector solar se previene el envejecimiento cutáneo, es decir, aparición de manchas, pecas, efélides y líneas de expresión, además de evitar el cáncer de piel que está demostrado es inducido por la luz, ya sea solar o artificial.

 



 

El sol nos da energía, vitalidad y es bueno para nuestra salud, pero hay que tener cuidado con él. La protección es fundamental y más en un país como el nuestro, en el que tenemos tantas horas de sol sea la estación que sea. Si bien es cierto que en invierno estamos menos horas expuestos y más protegidos, la radiación UVA y UVB sigue incidiendo en nuestra piel y eso, a largo plazo, tiene consecuencias. Algunas razones por la que debemos usar protección solar a diario.

 



·        Previene el cáncer de piel. Existen distintos tipos de cáncer de piel y múltiples causas, entre ellas la genética, que es muy importante. Sin embargo, hay muchas evidencias científicas de que las radiaciones ultravioletas (tanto UVA como UVB) entre otras, están asociadas a este problema. Además, la OMS reconoce que las quemaduras graves reiteradas en la infancia aumentan los riesgos de padecer cáncer de piel en la edad adulta.

 

·        Retrasa el envejecimiento de la piel. Está comprobado: el sol es uno de los principales factores del fotoenvejecimiento de nuestra piel. Hoy en día, el 80% del mismo se debe fundamentalmente a las radiaciones UVA que nos afectan casi de forma continua durante todo el año, y que en los adictos a las cabinas de bronceado todavía es más intenso.

 

 

·        Evita la aparición de manchas. Son una de nuestras principales preocupaciones y el sol una de sus principales causas. Las temidas manchas afectan a todos los tipos de piel y aunque existen tratamientos específicos para tratarlas, nada mejor como seguir el sabio consejo del refranero popular: \"más vale prevenir que curar\".




 


·        Ahorra un paso de tu rutina de belleza. Hoy en día nuestro ritmo de vida es frenético y tiempo es lo único que no nos sobra. Por ello, y para hacernos la vida más fácil, la industria dermocosmética ofrece una amplia variedad de protectores solares en el mercado: diferentes texturas, olores, específicos en función de cada tipo de piel, y, por supuesto, con color: BB Cream, alisadores ópticos, unificadores de rostro…

 

·        La moda es pasajera, tu piel es para toda la vida. Hace ya bastante años que se lleva el moreno y todas hemos hecho auténticas barbaridades para conseguirlo. Sin embargo, no hace tanto tiempo que el ideal de belleza era una piel blanca como la porcelana (y de hecho lo sigue siendo en otras culturas). Tenlo en cuenta: todo vuelve, pero, mientras tanto, si presumes de moreno, ¡que sea protegida! 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario